Modelo:

JetVAC LI-A 12

 

Configuración:

Equipo para procesos de aspiración y presurización en industria petrolera por medio de bomba de alto vacio con anillo líquido.

 

Tipo de camión recomendado:

Configuración 6x4 - Cabina frontal, corta y baja, distancia entre 1º y 2º eje de 4900/5100 mm y 360hp (mínimo).

 

Accionamiento de los sistemas:

• Sistema aspiración, salida individual en caja de transferencia y accionamiento por motor de chasis.
• Sistema hidráulico general, por bomba montada en toma de fuerza sobre caja de cambios.

 

Sistema de aspiración:

• Bomba de vacio/presión a paleta y anillo líquido, 52m³/min máx. y presiones desde -0.9 bar a +1.5 bar.
• Accionamiento por poleas dentadas y correa de alto rendimiento.
• Conjunto de caja transferencia y bomba en soporte independiente del chasis del camión y del bastidor general del equipo.
• Tanque presurizado con agua para saturación del sistema.
• Radiador con ventilación forzada para refrigeración del sistema de saturación.
• Sistema protegido por válvula de seguridad de vacio, sobre presión y anti retorno.
• Válvula de despresurización manual en la entrada de la bomba de vacio
• Sistema de válvulas para la operación del equipo como succionador o como compresor.


Tanque de desperdicios:

• Tanque de sección cilíndrica Ø1850mm, 5500mm long. y esp. de 7.9mm SAE F36.
• Cuerpo del tanque con anillos externos como refuerzo, volumen total de 12 m³.
• Puerta de descarga trasera abisagrada de apertura media sección,
• Sistema secuenciado de apertura, desbloqueo de trabas de seguridad y luego apertura, todo en un comando, sistema de cierre hidráulico de 4 puntos.
• Elevación de tanque por cilindro telescópico doble efecto, inclinación de 45º para descarga.
• Sistema de cierre hidráulico de 4 puntos.
• Sistema interno de obturación por llenado (2 bochas de acero inoxidable)
• Sistema de nivel interno de llenado por medio de bocha de acero inoxidable y aguja externa.
• Entrada a tanque sobre fondo superior, conector reemplazable y manguera de aspiración de Ø8”/6”.
• Drenaje inferior de tanque por válvula mariposa Ø6” sobre puerta del mismo.


Filtro final:

• Sistema de filtrado por decantación.
• Ubicación lateral y colocación vertical.
• Filtro de interno para protección de la bomba, removible para su limpieza
• Acceso inferior por tapa de apertura total e inferior para descarga de suciedad retenida en el interior.


Silenciador de descarga de sistema de presión:

• Conjunto silenciador para la atenuación de emisión de ruidos del sistema de presión.
• Aislación del conjunto de la bomba por manguito de manguera de goma.
• Relleno interno para la absorción de ruidos.


Filtro final:

• Sistema de filtrado por decantación.
• Ubicación lateral y colocación vertical.
• Filtro interno para protección del blower, removible para su limpieza, acceso superior por tapa de apertura total e inferior para descarga de suciedad retenida en el interior

 

Silenciador de descarga de blower:

• Conjunto silenciador para la atenuación de emisión de ruidos del sistema de presión.
• Aislación del conjunto de la bomba por manguito de manguera de goma.
• Relleno interno para la absorción de ruidos.

 

Sistema de agua para lavado:

• Bomba de agua a pistones, caudal máx. 45 lts/min y 40 bar presión máx.
• Accionamiento por motor hidráulico acoplado directamente a la bomba por acople elástico.
• Filtro de agua en la entrada de bomba, cartucho removible para su limpieza o reemplazo.
• Sistema protegido por válvula de seguridad en línea.
• Carretel manual con 50 mts de manguera Ø1/2”
• Pistola de lavado con variador del abanico de salida de agua, desde un chorro a espray.
• Conectores rápido para su conexión al sistema de agua. Tanques para agua y sistema de carga
• 2 tanque ubicados longitudinalmente sobre guardabarros e interconectados, de acero inoxidables.
• Carga de agua por manga tipo incendio Ø2-1/2”.
• Filtro a cartucho para la carga de agua a los tanques Ø2”
• Niveles laterales en los tanques y respiraderos independientes.

 

Bastidor general del equipo:

• Diseñado para cumplir función de refuerzo estructurante del chasis del camión.
• Espesores variables desde 1/2” a 5/16” en chapa sae F36.
• Múltiples puntos de anclaje al chasis del camión asegurando una excelente estabilidad y torsión al mismo.
• Estructura portante general de todo el equipo.

 

Sistema hidráulico:

• Sistema hidráulico independiente, bomba para todos los movimientos del equipo montada sobre toma de fuerza en caja de cambios.
• Depósito independiente con su correspondiente filtro de succión y retorno a cartucho.
• Sistemas hidráulicos protegidos por válvulas de alivio y venteo en línea.

 

Sistema eléctrico:

• Panel sobre caja de comandos general con todos los mandos para la operatoria del equipo (encendido general, activación del acelerador remoto, comando acelera/desacelera), además cuenta con tacómetro con horímetro incorporado.
• Caja de conexión general y de componentes eléctricos del equipo con aislación IP65.
• Luz baliza intermitente de led sobre puerta de tanque.
• Luces reglamentarias laterales y superiores trasera.
• Sistema protegido por fusibles ficha en caja de conexión general.
• Bocina de retromarcha.

 

Accesorios:

• Cajón de herramientas.
• Soporte lateral de manguerotes sobre soporte de guardabarros.
• 2 manguerotes Ø6” x 4mts con sistema de acople rápido a palanca