Modelo:

JetVAC 4075 (CB)

 

Configuración:

Equipo combinado, consta de un sistema de desobstrucción mediante agua a presión y sistema de aspiración de líquidos y sólidos por bomba de alto vacio.

 

Tipo de camión recomendado:

Configuración 4x2 - Cabina frontal, corta y baja, distancia entre ejes de 4800mm (mínimo) y 300hp (mínimo).

 

Accionamiento de los sistemas:

• Sistema desobstrucción, salida individual en caja de transferencia y accionamiento por motor de chasis.
• Sistema aspiración, salida individual con embrague neumático en caja de transferencia y accionamiento por motor de chasis.
• Sistema hidráulico general, por tándem de bombas montadas en toma de fuerza sobre caja de cambios.

 

Sistema de agua a presión:

• Bomba de agua a pistones con reductor incorporado, caudal máx. 220 lts/min y 140 bar presión máx.
• Accionamiento por motor hidrostático acoplado directamente a la bomba por acople elástico.
• Bomba del sistema hidrostático acoplada a salida individual en caja de transferencia por cardan.
• Regulación del caudal de la bomba de 0 a 220 lts por medio de regulador manual y mecánico en carretel.
• Filtro de agua en la entrada de bomba, cartucho removible para su limpieza o reemplazo.
• Sistema protegido por válvula de seguridad en línea.
• Sistema de funcionamiento independiente del sistema de aspiración.

 

Carretel principal – Sistema Desobstrucción:

• Manguera termoplástica de Ø1” y 152 mts de longitud montada en carretel principal.
• Carretel ubicado sobre frente del chasis, anclado en rulemanes y montado en estructura portante.
• Reemplazo de travesaño frontal original del chasis reforzando todo el conjunto del carretel.
• Transmisión del carretel por medio de piñón y corona y accionado por motor hidráulico reforzado.
• Accionamiento manual del comando de giro del carretel y regulación de la velocidad.
• Sistema de inclinación o basculación de todo el conjunto del carretel para el abatimiento de la cabina.
• Guiador de manguera manual.
• Variedad de toberas intercambiables para diferentes tipos de aplicaciones.

 

Sistema de lavado con pistola/Sistema de lavado interno de tanque – Línea auxiliar:

• Pistola de lavado con variador del abanico de salida de agua, desde un chorro a espray.
• Conectores rápidos para su conexión al sistema de agua.
• 10 mts. de longitud de manguera de Ø1/2”
• Válvula by-pass independiente para el sistema de lavado, presión de trabajo 70 bar.
• Tobera interna en tanque para lavado interno del fondo de tanque.

 

Tanques para agua y sistema de carga:

• 4 tanques longitudinales e interconectados, 2 superiores y 2 inferiores.
• Tanques superiores con soportes vinculados al bastidor e independientes del tanque desperdicios.
• Tanques inferiores en soportes individuales vinculados al bastidor o chasis del camión.
• Construcción en polietileno de alta densidad, espesor promedio 10 mm.
• Bajada de agua a filtro de bomba con válvula manual de corte para su mantenimiento.
• Carga de agua por manga tipo incendio Ø2-1/2”.
• Filtro a cartucho para la carga de agua a los tanques Ø2”
• Niveles en tanques inferiores y respiraderos independientes en cada tanque.

 

Sistema de aspiración:

• Bomba de vacio bilobular (blower) con caudales de 88m³/min máx. y presión de vacio 0.5 bar máx.
• Accionamiento por poleas dentadas y correa de alto rendimiento.
• Conjunto de caja transferencia, blower y bomba hidrostática en soporte independiente del chasis del camión y del bastidor general del equipo.
• Sistema protegido por doble válvula de seguridad.
• Sistema de funcionamiento independiente del sistema de agua a presión.

 

Pluma de aspiración:

• Sobre torreta ubicada en bastidor, detrás de cabina orientada hacia delante montada sobre rulemanes.
• 6 movimientos comandados por control remoto inalámbrico, arriba/abajo(+15º/-30º) derecha/izquierda(90º/90º) extender/retraer (1200 mm.),consta de 2 pulsadores adicionales para controlar las rpm del motor del chasis (acelera/desacelera).
• Movimientos laterales por motor hidráulico con sistema de piñón y corona y resto de movimiento por cilindros hidráulicos independientes.
• Manguera de aspiración de Ø8”, reemplazable en tramos cortos.

 

Tanque de desperdicios:

• Tanque de sección cilíndrica Ø1850mm, 3170mm longitud y espesor de 6.35mm SAE F36.
• Puerta de descarga trasera abisagrada de apertura total, conformada por casquete semi elíptico, volumen total del tanque y puerta de 7.5 m³, sistema de cierre hidráulico de 4 puntos.
• Elevación de tanque por cilindro telescópico doble efecto, inclinación de 50º para descarga.
• Sistema interno de obturación por llenado (2 bochas de ac. Inox.)
• Filtros de aspiración internos de tanque.
• Sistema de nivel interno de llenado por medio de bocha de acero inox. y aguja externa.
• Sistema de lavado interno de tanque (depende del sistema de agua a presión).

 

Filtro final:

• Sistema de filtrado por decantación.
• Ubicación lateral y colocación vertical.
• Filtro interno para protección del blower, removible para su limpieza y de acceso inferior por tapa de apertura total
• Válvula Ø 1-1/4” para drenaje de líquidos retenidos en su interior

 

Silenciador de descarga de blower:

• Conjunto silenciador para la atenuación de emisión de ruidos del blower.
• Ubicación lateral y colocacion vertical, con tapa superior para cierre de salida
• Aislación del conjunto de la bomba por manguito de manguera de goma.
• Relleno interno para la absorción de ruidos.

 

Bastidor general del equipo:

• Diseñado para cumplir función de refuerzo estructurante del chasis del camión.
• Espesores variables desde 1/2” a 5/16” en chapa sae F36.
• Múltiples puntos de anclaje al chasis del camión asegurando una excelente estabilidad y torsión al mismo.
• Estructura portante general de todo el equipo.

 

Sistema hidráulico:

• Doble sistema hidráulico independiente (sistema hidráulico general e hidrostático para de bomba de agua).
• Depósitos independientes con sus correspondientes filtros de succión y retorno a cartucho.
• Tándem de Bombas de hidráulicas para todos los movimientos del equipo montadas sobre toma de fuerza en caja de cambios.
• Bomba hidrostática acoplada a caja de transferencia por cardan.
• Sistema hidrostático refrigerado por electroventilador automático.
• Accionamientos de elevación de tanque y apertura de puerta por comandos manual con posición flotante.
• Sistemas hidráulicos protegidos por válvulas de alivio y venteo en línea.

 

Sistema eléctrico:

• Panel sobre carretel con la activación del acelerador externo del chasis, comando para aumentar o disminuir las rpm y tacómetro con horímetro incorporado.
• Caja de conexión general y de componentes eléctricos del equipo sobre torreta del bastidor, aislación IP65.
• Receptor del control remoto inalámbrico.
• Luz baliza intermitente de led sobre puerta de tanque.
• Luces reglamentarias laterales y superiores trasera.
• Sistema protegido por fusibles ficha en caja de conexión general.
• Bocina de retromarcha.

 

Accesorios:

• Cajón de herramientas.
• Tubo de aluminio con corona para aspiración.
• Tubo prolongador de aluminio para aspiración.
• Carretel auxiliar para lavado.
• Kit de toberas.
• Guiador manual de manguera en carretel.

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